- 
El uniformado sujetó al masculino que intentó saltar de un puente en la colonia San Rafael.
 
Prácticamente en el aire, un elemento de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana logró sujetar a un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien intentó arrojarse de un puente peatonal en la colonia San Rafael.
«Cuando pudimos pasarlo del otro lado de la reja nos manoteaba, nos insultaba y gritaba que ya no quería vivir, que lo dejamos intentarlo de nuevo. Lo pudimos controlar y le hicimos ver que él era importante para su familia, amigos e inclusivo para nosotros», relató el uniformado adscrito al área de Atención a Víctimas del Delito.
Agregó que el joven tiene su domicilio en Cuautitlán Izcalli y se encontró en Tlalnepantla buscando trabajo, pero debido a una discapacidad que le impedía hablar fluidamente ya sus ataques de ansiedad no lo contrataba.

El elemento señaló que el joven rechazó el apoyo psicológico otorgado por las autoridades municipales y solo quería llegar a su casa para ver a su familia, aunque cuando estaban cerca de su domicilio cambiaron de opinión debido a que creyó que lo recriminarían, pero finalmente lograron ubicar su hogar.
«Cuando miró a su madre y hermanos, al joven se le dibujó de inmediato una sonrisa; lo recibió con agrado y angustia. Ellos solo sabían que había ido a buscar trabajo. Agradecida, su madre se comprometió a solicitar ayuda psicológica para su hijo», indicó el oficial.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial se estima que cada año, una de cada 100 personas se quita la vida, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.

			
                                






							
                                    
Discussion about this post