A fin de lograr mayores resultados en cuanto al combate a la inseguridad, el alcalde Isaac Montoya nombró a José Carlos Quezada Román como nuevo encargado de la Guardia Municipal de Naucalpan, quien anunció que realizará evaluaciones exhaustivas a mandos y trabajo por cuadrantes.
Sentenció que en el municipio, “la policía vuelve a ser servicio, no negocio”, y dijo que los 11 mil pesos de salario mínimo base son el primer paso para dignificar la corporación. Por otra parte, indicó que los lineamientos planteados por el presidente municipal
busca ahora redoblar la estrategia de la corporación para mejorar la percepción de seguridad entre la población y ampliar los esquemas de proximidad social y prevención del delito.
De la misma forma, en la conferencia de prensa se presentaron avances concretos de la Estrategia de Seguridad con Todo, destacando una reducción sostenida en los índices delictivos y el inicio de obras de infraestructura clave para el municipio.
De la misma forma reiteraron que la Guardia Municipal se consolidará como una policía de proximidad, humanismo y prevención, de la mano de una nueva sectorización y la adquisición de 250 nuevas patrullas, entre otras acciones.
Discussion about this post