-
El desbordamiento ocurrió en el cauce del Río Verde, a la altura del puente vehicular de Altamira
-
Se activa el Plan DN-III con apoyo del Ejército, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y cuerpos de emergencia municipales
-
Decenas de viviendas registraron ingreso de agua con afectaciones en su exterior e interiores
Este domingo el agua de la lluvia hizo graves daños en viviendas de calles de colonias cercanas al Río Verde y la Presa Los Cuartos. El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, al poco tiempo salió a desmentir, que la Presa Los Cuartos no se había desbordado. «Que las afectaciones registradas se debieron a una precipitación inusual de 50 mm, que junto con la acumulación de basura, redujo la capacidad del cauce del Río Verde, provocando un desbordamiento parcial a la altura del puente vehicular de Altamira».
El alcalde acudió para supervisar las acciones de respuesta y escuchar directamente a los vecinos afectados. Precisó Montoya que, cerca de 50 viviendas ubicadas en zonas próximas al cauce presentaron ingreso de agua con afectaciones menores a los 50 centímetros, mismas que ya están siendo atendidas por el gobierno municipal.

A pesar que desde abril, el gobierno de Naucalpan ha realizado trabajos preventivos en la zona, y actualmente CONAGUA avanza en el retiro del tapón que obstruía el cauce natural de la Presa Los Cuartos sucede este desborde e inunda calles con una espesa espuma de aguas negras.
En la emergencia participan Protección Civil y Bomberos, OAPAS, Guardia Municipal y Servicios Públicos, quienes han enfrentado grandes cantidades de basura y lodo en los desagües. También fue activado el Plan DN-III-E, con el despliegue de maquinaria pesada y personal de la SEDENA, Guardia Nacional, Ejército y Protección Civil del Estado de México.








Discussion about this post