El gobierno de Isaac Montoya presenta el Plan Estratégico Hídrico para Naucalpan, donde el alcalde señaló que, se busca implementar estrategias que permitan tener una mejor distribución y administración del líquido vital.
El objetivo es garantizar con este Plan Hídrico el acceso sostenible y equitativo al agua potable, optimizar el manejo de aguas residuales y fortalecer la infraestructura hídrica del municipio, y así responder a las necesidades actuales y futuras de la población.
El Plan Hídrico, de acuerdo al director del Organismo de Agua OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, consta de cinco ejes de transformación: abastecimiento de agua, reducción de pérdidas y fugas, tratamiento y reuso de aguas residuales, educación y concientización ambiental y fortalecimiento institucional y financiero.

Gudiño Morales explicó que Naucalpan cuenta con 68 pozos que suministran 37.472,831 metros cúbicos y se requiere la rehabilitación y mantenimiento de las redes de distribución existentes, mediante la sustitución de líneas de distribución de asbesto por polietileno de alta densidad.
Se llevará a cabo, un trabajo conjunto y coordinado con la CAEM y Conagua, así como, la perforación de nuevos pozos en zonas de potencial hídrico controlado, para lograr la independencia del agua en bloque del Cutzamala.









Discussion about this post