El que ya de plano perdió la brújula, es el alcalde panista de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, quien se siente desesperado porque los números no le favorecen a su partido como para pensar en la continuidad el próximo trienio.
Y no es porque él esté con planes de reelegirse, porque legalmente ya no puede, pero sí tiene la idea de que al estar bajo su control el comité municipal, a través de Rodrigo Sánchez de la Peña, impondrá a quién le parezca, para lograr candidatura que dé continuidad a sus grandes negocios.
Por eso anda dando instrucciones a diestra y siniestra, moviendo a la policía municipal para tratar de “apantallar” al ciudadano y elevar su ego (¿se podrá todavía más?), con el concepto de que tiene “el mejor gobierno”.
Desde luego, el alcalde no escatima en recursos para promover su imagen, a costa de lo que sea, incluso destituyendo funcionarios para taparle el ojo al macho, propiciando una “reingeniería” administrativa, con lo cual, al poner de patitas en la calle a algunos que fueron parte de su equipo, se cura en salud, repartiendo los errores y culpas a sus ex colaboradores, cuando no es nadie más que el mismo el culpable de tan miserables acciones.
Toda una Fichita
El que resultó ser toda una fichita, es el ex alcalde morenista de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, actual diputado local, quien provocó una grave fractura al interior de su partido, al querer imponer su voluntad a la hoy presidenta, Yoselin Mendoza, quien de plano se tuvo que deslindar de este personaje, cuya labor como presidente municipal dejó en el camino terribles escándalos que dejaron dudas de la supuesta honestidad con la que se conducía.
Uno de los que más hicieron que se cuestionara su gestión presidencial, fue el macabro hallazgo de conductores de taxis ejecutados, en un pozo clandestino, de lo que tenía pleno conocimiento la policía de Nicolás Romero y el entonces comisario Adrián “N”, hoy encarcelado por sus vínculos con la delincuencia organizada y acusado de secuestro, entre otras linduras.
Por si fuera poco, Navarrete también fue denunciado en su momento por empleados municipales, a los que obligaba a ir en calidad de acarreados a los eventos de su partido, quitándoles su descanso para pararse el cuello con los altos mandos de morena, lo que hizo no una sino varias veces, hasta que hubo los que ya no se aguantaron y lo denunciaron, ya que eso constituye un presunto delito electoral, siendo un tipo de asunto que atiende la Fiscalía
Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).
No cabe duda, que si Navarrete también hubiera impuesto a su cónyuge, Anel Roa, como candidata a la presidencia de ese municipio, seguramente la habría estado manipulando, como intentó, en vano, con Yoselin Mendoza, quien sacó la casta y prefirió guardar distancias con el hombre que aparentaba ser honesto, ético y de mucho respeto hacia los demás: resultó ser toda una fichita.
¿Pan Ganaría Gubernatura?
El senador Enrique Vargas del Villar, es 100 por ciento enjundioso, trae la pila bien puesta y ante los yerros de morena como gobierno, asegura que Acción Nacional es una opción viable para sustituir en el poder a los del partido guinda.
La intención del legislador federal es buena, nadie se lo quita, pero habría que ver los números sobre intenciones de voto y simpatías de la gente al panismo, en encuestas realizadas por consultoras serias, como para poder afirmar con toda certeza que el blanquiazul tiene posibilidades reales de destronar a morena.
De entrada, suena más a una proclama propagandística que a algo que se confirme con la realidad, pero Vargas es un líder importante dentro del panismo, que le ha dado fuerza a ese partido, cuyos máximos dirigentes, se han encargado de tirarlo al abismo.
Sin embargo, Enrique Vargas, quien se sacrificó en la elección a la gubernatura donde él iba a ser el candidato y le cedió la oportunidad a Alejandra Del Moral, hoy parte de la 4T, es un elemento que pesa en el PAN y en el Estado de México, por lo que podría hacerle competencia a morena para los comicios de donde saldrá quien habrá de suceder en el cargo a Delfina Gómez.
Segundo Informe de Delfina
Por cierto, la gobernadora mexiquense, rinde hoy lunes su segundo informe de gobierno, levantando toda clase de opiniones y comentarios encontrados, unos señalando sus aciertos y el éxito de sus programas y acciones, otros cuestionando insuficiencias y hasta sesgos presupuestales que van contra la calidad de vida de los mexiquenses.
Y sobre todo, se le ha cuestionado a la gobernadora de no ser ella la que está tomando las malas decisiones en grandes problemas como la inseguridad que existe, así como mantener la podredumbre en la Fiscalía General de Justicia.
Sea como sea, la primera gobernadora que ha tenido el Estado de México en su historia, arrastra esas críticas que como se ven las cosas será muy difícil que Morena vuelva a conquistar el triunfo en las próximas elecciones de la entidad mexiquense.
Por otro lado esas evaluaciones, según por la mayoría de los ciudadanos del Edoméx, no congenian con los comentarios que pululan entre una sociedad que se siente abandonada por la señora Delfina.
Un Saltimbanqui Más
El que no pasa de ser un saltimbanqui más de la política, es el tlalnepantlense, Jonás Sandoval Orozco, quien primero fue panista, incluso llegó a ser candidato a la alcaldía por el blanquiazul, luego se quiso incrustar en morena, con la ambición de ser abanderado a la presidencia municipal.
Como no logró su objetivo y salió de problemas con el ganador y actual presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, se retiró de morena y ahora, hace mucho ruido, para anunciar con bombo y platillo su llegada al PVEM, partido aliado del morenismo.
Jonás Sandoval es un empresario respetable, pero en la política no ha pasado de ser un camaleón que cambia de color según le convenga y eso le resta credibilidad, como para pensar que sea el indicado para representar a los ciudadanos como su presidente municipal una vez que Raciel Pérez haya llegado al final de su gestión.
De entrada, se antoja difícil que morena le vaya a ceder la candidatura, si es que vuelven a ir en coalición al PVEM, que más bien, estaría en el ánimo de ir solo a la justa electoral de 2027.
Discussion about this post