Como resultado de los operativos Transporte Seguro que impulsa la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, con la intervención de fuerzas federales, estatales y municipales, en zonas conflictivas de esta localidad, se ha logrado reducir 16 por ciento el robo a bordo de camionetas y autobuses, al tiempo de combatir también el acoso sexual a pasajeras.
En avenida Jardines de Morelos, en el fraccionamiento del mismo nombre, la presidenta municipal supervisó el despliegue táctico de elementos municipales, policía de Género y Tránsito, Marina, Sedena y Guardia Nacional, quienes colocaron un filtro para detener unidades de transporte público, revisar a hombres y mujeres para detectar con apoyo de la Unidad Canina armas blancas o de fuego, además de prevenir agresiones a mujeres.
“Hay operativos en mañanas, noches y madrugadas, en horarios donde tenemos el mayor índice de robos. Y aunque vamos a la baja aún no es suficiente, falta mucho por hacer para ganar la tranquilidad, pero estamos todos los días en territorio, cerramos filas con la Marina, Guardia Nacional y Sedena”, explicó.
Durante el operativo, Cronos y Lucky, integrantes de la Unidad Canina de Ecatepec, en una pronta revisión olfateaban mochilas y bolsas de los pasajeros. En la inspección se ubicó a un hombre que transportaba en una caja 25 palomas mensajeras, pero comprobó que las aves están registradas y que forma parte de un Club Colombófilo.
Al abordar una camioneta del transporte público, la presidenta municipal informó a las pasajeras que estos operativos buscan que lleguen tranquilas a sus destinos y evitar que puedan sufrir algún tipo de robo o agresión.
En este sentido, pasajeras, en su mayoría jóvenes estudiantes, celebraron estas acciones que evitan incidentes: “Está bien porque luego sí se desatan los robos”.
Discussion about this post