Al poner en marcha el desayunador de la escuela primaria Juan Escutia, el cual brindará alimentos calientes y de alto contenido nutricional a los alumnos de ese plantel, la alcaldesa, Yoselin Mendoza, reiteró su compromiso con el bienestar de la infancia del municipio.
Como resultado de la gestión efectuada por la Presidenta Municipal y el respaldo del DIF Estado de México (DIFEM), dicho espacio proporcionará 219 desayunos balanceados que incluyen sopa o arroz, guisado, verduras y cereales, frutas frescas, así como leche descremada o agua de frutas, con una cuota de recuperación de 15 pesos.
“Desde temprano las niñas y niños de esta escuela estarán alimentados, lo que también dará tranquilidad a las mamás que salen a trabajar y a veces no les da tiempo de atenderlos y darles un desayuno completo”, precisó la edil.

Enfatizó que su administración pone especial atención en quienes tienen de 0 meses a 7 años de edad, porque es en ese periodo donde se define a un adulto, en valores, en educación y en alimentación, “por ello, si nosotros nos enfocamos en ese sector de la población, vamos a tener jóvenes y adultos sanos y fuertes, queremos que sean el futuro y el presente de esta nación, del Estado de México y de nuestro municipio”.
Adelantó que regresará a dicho plantel para ver las necesidades que tiene, “porque queremos que tengan instalaciones dignas, por eso hemos hecho arcotechos y mejorado los sanitarios de diversas escuelas”.









Discussion about this post