•Desde Jardines de Morelos e Izcalli Jardines la edil exhortó a las vecinas y vecinos mantener limpias las calles para evitar inundaciones
Con el propósito de atender las necesidades más urgentes de la población, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss acudió a territorio para celebrar Audiencias Ciudadanas en los fraccionamientos Jardines de Morelos Quinta Sección e Izcalli Jardines.
A los a vecinos de Jardines de Morelos la alcaldesa les informó que “estamos en la calle, sabemos las urgencias, sabemos el clamor social” en materia de agua, drenaje, inseguridad, bacheo, socavones y alumbrado público; sin embargo, reiteró que su administración trabaja para este año estabilizar y “lo mejor está por venir”.

Subrayó que en esta época de lluvias el gobierno municipal tiene brigadas 24 horas para mitigar las consecuencias, para “cuidar a los vecinos y procurar que tengamos el menor número de encharcamientos y afectaciones directamente a las casas”.
Cisneros Coss reconoció que en Ecatepec todos los drenajes se encuentran colapsados. No obstante, se lograron armar siete malacates y se planea adquirir más para desazolvar cada una de las calles del municipio, además de continuar trabajo en los cárcamos para que por lo menos funcione una bomba en cada uno de ellos, que evite inundaciones en las partes bajas. Igualmente se tienen que cambiar redes de agua potable y rehabilitar 20 pozos.

Puntualizó que hay alrededor de dos mil 500 calles sin pavimentar, por lo que se están realizando de 100 en 100, se trabaja en 300 Senderos Seguros y en dos semanas va a empezar un programa que se llama Recuperación de 500 Espacios Públicos.
Todo esto, gracias a que “el pueblo y el gobierno estamos trabajando de la mano, por eso hemos podido hacer tantas obras en tan poco tiempo”, dijo.
Y en ese lugar, al que acudió Edgar Bonilla, coach del Club TNT y padre de Gael Bonilla, jugador profesional de basquetbol, la munícipe se comprometió a respaldar el deporte.
Más tarde, en Izcalli Jardines invitó a la población a no tirar basura en las calles, debido a que “cuesta vidas y cuesta nuestro patrimonio”.








Discussion about this post