• Se logró la detención de seis sujetos y un menor
• En noviembre de 2024 la Fiscalía Regional de Naucalpan vinculó a proceso, a dos de los seis hombres detenidos, por al menos cuatro homicidios dolosos y un secuestro
Resultado de acciones implementadas como parte de la Estrategia Operativa Oriente, se logró la detención de seis sujetos y un menor, presuntos integrantes de una peligrosa banda denominada «Del Michel», dedicada a la extorsión, privación de la libertad, venta y distribución de drogas, uno de los objetivos más buscados en Naucalpan por diversos delitos y homicidios dolosos.
La detención se logró en el municipio de Tlalnepantla, por los delitos de portación de arma de fuego y secuestro, los detuvieron tras la agresión a las fuerzas del orden.
Por lo anterior, las autoridades implementaron el «Despliegue Operativo Estrategia GN-FGJEM-Policía Estatal», tras este objetivo delincuencial en Naucalpan.
Luego de trabajos de inteligencia e investigaciones derivados de homicidios dolosos y hechos violentos que se han registrado en Naucalpan y Tlalnepantla, y la coordinación de las distintas corporaciones de seguridad, y el alertamiento del C-5 relativo a la detección de una camioneta relacionada con delitos, como el homicidio de “El Buly” y una menor de edad lesionada, por impactos de arma de fuego, el pasado 22 de mayo, en la Colonia San Lorenzo Totolinga.
La camioneta fue ubicada en Tlalnepantla y tras una persecución, en la colonia Habitacional Magisterial Vista Bella, la fuerza policial fue agredida con disparos de arma de fuego, que culminó en la detención de Luis “N”, Alan “N”, Adolfo “N”, Jaime “N” y José “N”, así como un adolescente de 16 años, y otro hombre, que se encontraba secuestrado presuntamente integrante de otra banda delictiva.

En Naucalpan, desde el pasado 27 de noviembre de 2024, la Fiscalía Regional de Naucalpan vinculó a proceso, a dos masculinos por delitos contra la salud y disparo de arma de fuego, ambos detenidos tripulaban un vehículo de la marca Chirey color azul, pintada de blanco para evitar a la justicia, al estar relacionada con al menos cuatro homicidios dolosos y un secuestro en Naucalpan.
En ese momento, un juez de control les dictó auto de vinculación a proceso a los imputados, Adolfo “N” y Luis “N”, e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de investigación complementaria de 2 meses.








Discussion about this post