•La alcaldesa Azucena Cisneros Coss supervisó trabajos de limpieza en barrancas y cauces de La Preciosa
En alerta máxima se declaró el gobierno de Ecatepec ante la temporada de lluvias, luego de la tormenta que cayó la tarde de ayer y que generó afectaciones mínimas en la localidad, debido sobre todo al trabajo previo de limpieza en barrancas, areneros, canales, zanjas y otros cauces.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss supervisó esta mañana trabajos en barrancas, canales y zanjas de la comunidad La Preciosa, en la zona de Santa María Chiconautla, donde trabajadores municipales retiraron basura y escombros con apoyo de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se sumó a estas tareas de manera permanente.

La presidenta municipal expresó que el trabajo de limpieza efectuado con anterioridad en barrancas y cauces evitó que la lluvia de ayer provocara afectaciones graves, por lo que agradeció la disposición de los trabajadores municipales para estas labores y pidió redoblar esfuerzos.
Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos municipales, afirmó que tan solo del canal que cruza avenida Las Flores, en La Preciosa, retiraron más de 200 toneladas de desechos, lo que evitó el desbordamiento del cauce, cómo ocurrió el pasado 29 de abril, cuando una lluvia en la zona alta de Chiconautla causó inundaciones en esta zona baja.
Reiteró que los trabajos previos de limpieza efectuados por trabajadores de Servicios Públicos y del organismo de agua (Sapase), entre otras áreas del gobierno municipal, permitieron el desalojo rápido del agua de lluvia, lo que evitó desbordamiento de cauces e inundaciones graves.









Discussion about this post