Al suscribir el Convenio de Coordinación y Colaboración para Promover el Desarrollo y la Riqueza Cultural de Nicolás Romero, con el Consejo Internacional de la Danza (CID-UNESCO), quedó confirmado que este municipio avanza para convertirse en referente cultural internacional.
El objetivo de dicho acuerdo, consiste en establecer mecanismos de coordinación para promover el desarrollo y la internacionalización de la riqueza cultural de Nicolás Romero.
En el acto efectuado en el Teatro Centenario, la presidenta municipal, Yoselin Mendoza, rubricó el convenio con Aranza Zu López Espinosa, directora de la compañía Arte y Folklore México A.C. y miembro del CID, dejó en claro que es propósito de su administración llevar a la demarcación más allá y colocarla en el escenario internacional.

Tras calificar la adhesión al convenio como un hecho histórico y rendir protesta como integrante del CID, refrendó su compromiso con el quehacer cultural y artístico, que juega un papel esencial para la construcción de la paz, a través de la educación, el deporte, la cultura y las bellas artes.







Discussion about this post