-
Ahora se renueva con más vitalidad para el 2027
Con puntualidad, compromiso y confianza expresada en cada voto, las y los consejeros políticos del Estado de México dejaron constancia de que el PRI está vivo, fuerte y listo para enfrentar los retos del futuro.
La presidenta del Comité Directivo Estatal, Cristina Ruiz Sandoval, agradeció la presencia y respaldo de consejeras y consejeros políticos, diputadas y diputados, presidentes municipales y expresidentes del CDE que participaron en la CXXX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal. Destacó que las decisiones tomadas este día fortalecen la vida interna del partido y marcan un rumbo claro hacia el 2027.
“Con la fuerza de la unidad tomamos decisiones que marcan ejemplo de democracia interna. No es momento de dudar: estamos firmes y unidos. El PRI es un proyecto de largo plazo que sabrá conquistar el 2027 con orden y disciplina”, subrayó.

Durante la sesión se aprobaron acuerdos fundamentales como: El nuevo Reglamento del Consejo Político Estatal y de los Consejos Municipales, en congruencia con el nacional y con las modificaciones del 24 de febrero de 2025.
Actualización y toma de protesta de la Comisión Estatal de Procesos Internos para concluir el periodo 2023-2026.
Autorización para que dicha Comisión pueda aplicar la facultad de atracción de procesos internos en la renovación de comités municipales, consejos políticos municipales y comités seccionales 2025-2028, con acuerdo del CEN.
Facultades al CDE para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional la expedición de convocatorias, en tiempo y forma, para renovar: El Consejo Político Estatal (2025-2028).
Las dirigencias de los 125 Comités Municipales (Presidencia y Secretaría General).
Los 125 Consejos Políticos Municipales (2025-2028).
La creación de nuevas secretarías y coordinaciones en materia de igualdad, diversidad, medio ambiente y defensa de las mujeres.
La dirigente estatal fue clara al señalar que México y el Estado de México viven un momento difícil: inseguridad, carencias en los hogares y un gobierno que no cumple.
“Morena es el brazo político de los narcotraficantes. Prometen bienestar y generan pobreza, venden esperanza y entregan frustración. Frente a esa realidad, el PRI no calla ni evade: asume la responsabilidad de encender conciencias”, afirmó.








Discussion about this post