Para que la población tenga acceso a una alimentación sana y nutritiva en espacios más dignos, la alcaldesa, Yoselin Mendoza, reinauguró el comedor comunitario de San Pedro, ubicado en el edificio del antiguo DIF Municipal.
En dicho sitio que fue remodelado para brindar una mejor atención a la ciudadanía, la edil indicó que acercar a las y los nicolasromerenses una comida de calidad a bajo costo, es un pilar fundamental de su administración y una política pública que se encuentra apegada a las 100 acciones del gobierno federal, para contrarrestar la desigualdad y la pobreza.
Ante comensales, a quienes en la reinauguración se les brindó la comida de manera gratuita, precisó que, la red de comedores del municipio permite a las y los vecinos alimentarse sanamente por tan solo 25 pesos, además que con la asesoría del equipo de nutriólogos del DIF local, se elaboran los platillos indicados para ofrecer una dieta balanceada, a quienes los consumen.
Informó que, actualmente se cuenta en Nicolás Romero con 5 comedores comunitarios y próximamente, existirán más en el territorio de la demarcación, ampliándose la cobertura para llegar hasta los puntos más alejados de la cabecera municipal.
“Con estas acciones estamos cuidando a nuestras niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, generando bienestar para nuestro querido Nicolás Romero”, detalló la alcaldesa.
Por su parte, el DIF Municipal, a cuyo cargo está la red de comedores comunitarios, anunció que a partir del 18 de septiembre, el comedor de San Pedro, también contará con desayunos.
Discussion about this post