-
Isaac Montoya recorrió la zona acompañado de vecinas y vecinos, e instruyó el desalojo del agua contaminada acumulada por un tapón de basura que se ha formado durante años.
-
Ya realiza labores de bombeo para disminuir el nivel del agua y reducir riesgos sanitarios y de desbordamiento.
Con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios y evitar posibles desbordamientos, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez supervisó este viernes el inicio de los trabajos preventivos en la Presa Los Cuartos, donde constató el riesgo que representa la acumulación de agua estancada y contaminada.
Durante el recorrido, Montoya estuvo acompañado de vecinas y vecinos de la zona, a quienes explicó que estas acciones urgentes se realizan de forma coordinada con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), instancias responsables del manejo de presas en el país.

Ubicada en la avenida Minas Palacio, en la colonia San Rafael Chamapa, la presa rebasó su capacidad desde septiembre de 2024 debido a lluvias atípicas. La acumulación de desechos sólidos formó un tapón que impide el flujo del agua, generando un grave foco de infección para quienes habitan en las inmediaciones.
“Es un verdadero foco de infección. Por eso, tomamos cartas en el asunto y comenzamos a desalojar el agua estancada”, expresó Montoya.
Personal del OAPAS (Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) ya realiza labores de bombeo en el sitio.
“De ninguna manera nos hemos desentendido de esta situación. Tan es así que, antes de asumir el gobierno, ya habíamos estado aquí apoyando a vecinas y vecinos durante los desbordamientos”, subrayó el alcalde.








Discussion about this post