Con la finalidad de reforzar la lucha contra la comisión de delitos en el municipio y de abonar a la construcción de la paz con una policía mejor capacitada, la alcaldesa, Yoselin Mendoza, gestionó ante autoridades federales el curso “Conocimientos Jurídicos y Prácticos de las Puestas a Disposición”, impartido a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para brindar una respuesta más eficaz contra la delincuencia.
Durante el evento efectuado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, la edil destacó la importancia de este tipo de actividades, que contribuyen a que los integrantes de la corporación local, en su calidad de primeros respondientes, cuenten con herramientas adecuadas para realizar de manera correcta las puestas a disposición, evitando así que quienes infringen la ley sean dejados en libertad.
“Es fundamental que nuestros policías sean receptivos a las capacitaciones como esta, para estar robustecidos y poder con esa preparación respaldar de mejor forma a las y los nicolasromerenses”, detalló.

Al mismo tiempo, agradeció a Daniel Manzur Rodríguez, Director de Desarrollo de Política Policial de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Jaime Alberto Reina López, Director de Consolidación del Sistema Penal Acusatorio, por proporcionar a la policía de Nicolás Romero dicho curso.
Por su parte, el Capitán Ancelmo Pérez Monsalvo, Director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, manifestó que la capacitación continua a los elementos policiacos es fundamental para garantizar un estado de seguridad y confianza a los ciudadanos, objetivos que son esenciales para la gobernabilidad.
En su intervención, Guadalupe Bautista Calatayud, Directora General de Política y Desarrollo Judicial de la Subsecretaría de Seguridad Pública, señaló que “de parte del gobierno federal estamos dispuestos a fortalecer a nuestras policías y a Nicolás Romero en especial, que no será la excepción. La seguridad la construimos todos juntos”, aseguró.






Discussion about this post