El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, encabezó la mesa de trabajo y coordinación para el rescate y transformación integral del Periférico Norte, a la que asistieron los alcaldes de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tepotzotlán, así como el director general de la Junta de Caminos del Estado de México, Joel González Toral, representantes del Gobierno del Estado de México.
En presencia de los asistentes, el alcalde destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre todos los gobiernos municipales y con el gobierno mexiquense, que dirige Delfina Gómez Álvarez, para transformar el Periférico Norte.
Subrayó, “se señalaba que 25 años era la cantidad de tiempo que no se había intervenido el Periférico, pero realmente a nivel que se está llevando a cabo, pues nunca se había hecho una intervención tan a fondo. Por lo tanto, es una transformación, no es un curita, no es un paliativo, se vuelve una transformación profunda y por lo tanto, pues estamos llamados a no ser solamente espectadores sino también a ser parte de la transformación”.

Además, Montoya Márquez enfatizó que se tiene la posibilidad de convertir al Periférico en el Sendero Seguro más grande de todo el país, con una mejor iluminación, banquetas para las personas que transitan a pie y también reforzar la seguridad.
Dijo que en próximos días, Naucalpan iniciará la segunda etapa del Periférico Norte con concreto hidráulico, desde los límites con Tlalnepantla hasta la altura del Parque Naucalli, con lo que se contará con alrededor de 9 kilómetros con este tipo de material de alta resistencia en el municipio. Apenas en diciembre de 2025, Montoya Márquez, entregó la intervención con concreto hidráulico de los límites con la Ciudad de México a la avenida Primero de Mayo.







Discussion about this post