-
Las nuevas identificaciones permiten validar las visitas y confirmar el registro oficial del personal verificador. Cuentan con código QR y vigencia de un año.
- A través del Inveamex, organismo adscrito a la Consejería Jurídica, ha autorizado más de 81 mil visitas de supervisión durante la actual administración estatal.
Con la entrega de 369 credenciales a personas servidoras públicas que se desempeñan como verificadoras en áreas de protección civil, medio ambiente, desarrollo económico, regulación sanitaria y movilidad, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez refuerza la legalidad y previene actos de corrupción como la usurpación de funciones, extorsiones y visitas ilegítimas a unidades económicas.
Desde el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, el Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México destacó que esta acción fortalece todo el proceso de supervisión: brinda confianza a la ciudadanía, da orden a las visitas y promueve el trabajo coordinado con los municipios.
“La credencial que hoy recibieron no es solo un distintivo, es una herramienta de servicio y un llamado a la honorabilidad, hagan que cada visita de verificación sea una prueba de que el gobierno sirve con legalidad, con respeto y con la firme vocación de transformar”, señaló George Zamora.

Agregó que, gracias a esta estrategia, en lo que va de la administración, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) ha autorizado 81 mil 634 visitas de supervisión y ha firmado convenios con 29 municipios, lo que ha permitido realizar operativos conjuntos con mayor transparencia y eficacia.
Gerardo Valdés Martínez, Comisionado de Regulación Sanitaria, resaltó la importancia del personal verificador en la protección de las familias mexiquenses, particularmente en el ámbito de la salud pública, al vigilar el cumplimiento de normas sanitarias, prevenir riesgos y garantizar condiciones seguras en establecimientos y servicios.
“Ustedes son una pieza fundamental en el Estado de México, son agentes de cambio, guardianes silenciosos, que con su labor cotidiana contribuyen a construir una sociedad más segura, más justa y saludable”, explicó.









Discussion about this post