- Solapados por el sindicato y sin la intervención del gobierno local, el área de Servicios Públicos de Atizapán de Zaragoza no sólo no contribuye con la campaña de saneamiento lanzada por el Gobierno del Estado de México, sino que sangra los bolsillos de los atizapenses.
La queja continúa porque el reciente programa Limpiemos nuestro Edomex avanza en los 125 municipios, pero en Atizapán de Zaragoza los colonos se preguntan ¿dónde y cómo pasó? Y es que la realidad es que el trabajo en equipo que se necesita no cuenta con todas las manos.
El titular de Servicios Públicos del gobierno local, Moisés Gerardo Bermudes, infla sus bolsillos a costa del erario y de las contribuciones que «amablemente» se solicitan a la ciudadanía para cumplir con su labor; de lo contrario, montones de bolsas y desperdicios seguirán alojados en la vía pública.
La estrategia estatal se puso en marcha en medio de la temporada de lluvias en la que emergen las demandas de desazolve. Las alcaldías y la administración encabezada por Delfina Gómez también han llamado a hacer conciencia y no tirar basura.
Este reclamo tiene su destinatario, la población que ensucia indiscriminadamente; sin embargo, en Atizapán no se debe olvidar que otro sector sólo está cobrando, pero no cumpliendo.
El alcalde Pedro Rodríguez y la dirigencia local del sindicato, encabezada por Juan Callejas Palacios, no se pronuncian al respecto, y aunque los responsables de la falla en el servicio tienen nombre y apellido, cuando hay más autoridades involucradas no hay que olvidar que quien calla otorga.
Mientras las calles se convierten en centros propagadores de moscos, moscas, cucarachas y ratas, con las infecciones que cultiven, los habitantes urgen a atender el problema.
El mensaje del Gobierno del Estado de México es relevante porque incentiva la separación de basura y residuos desde casa, así como el reciclaje para disminuir la emisión de desechos.
No obstante, ¿de qué sirven los esfuerzos si la cadena no está completa? Si para empezar no se garantiza la recolección en el municipio.
La ciudadanía demanda sus derechos, ya que el recurso público permite pagar el salario de los trabajadores, incluido el del titular Moisés Gerardo Bermudes, cuya demencia no le deja ver a quién se debe.
Discussion about this post