· La presidenta municipal, Romina Contreras, reconoció la labor de las voluntarias del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, ya que con su apoyo, en 2024, se recaudaron más de 8.2 millones de pesos para reforzar la atención en el organismo asistencial
· En el último año, se realizaron cerca de 80 acciones sociales, en beneficio de 10 mil huixquiluquenses
Al reunirse con voluntarias del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, afirmó que este organismo es el más fuerte del país, ya que a través de la suma de esfuerzos logra cambiar la vida de los sectores más vulnerables, mediante atención médica y multidisciplinaria de calidad, así como con programas y acciones que atienden sus necesidades.
En este encuentro con integrantes de más de 50 fundaciones, asociaciones civiles y voluntariados, la alcaldesa destacó que el Sistema Municipal DIF Huixquilucan es uno de los más grandes de país y cuenta con un presupuesto que equivale a uno estatal, gracias al trabajo que se realiza a diario para ofrecer servicios médicos y asistencia social eficientes para la ciudadanía de esta localidad, lo cual se fortalece con el apoyo de estas instituciones y de la sociedad civil.

Al reconocer la suma de voluntades, Romina Contreras explicó que, durante 2024, el DIF Huixquilucan recaudó más de 8.2 millones de pesos; monto con el que fue posible realizar alrededor de 80 acciones de asistencia social, en beneficio de más de 10 mil huixquiluquenses.
“Agradezco a las voluntarias que se unen a estas causas, tienen un corazón generoso que cambia la vida de muchas personas que están en una situación vulnerable. Son mujeres incansables que mantienen al DIF con la vara muy alta, en donde, desde hace nueve años, se atienden ámbitos que no le corresponden al municipio, pero que, al ver la falta de atención, decidimos construir hospitales y atender a niños y niñas con necesidades especiales. Seguiremos trabajando incansablemente para que Huixquilucan se mantenga como uno de los mejores lugares para vivir”, afirmó Romina Contreras.
En este sentido, informó que, con el apoyo de diversas fundaciones como “Ver bien para aprender mejor”, Devlyn-Comex, APEC, así como las Universidades Anáhuac y Prasad, se realizaron cuatro campañas de salud visual para regresarle la vista a más de cinco mil 600 personas, además de llevar a cabo 12 mil 500 optometrías y cerca de 160 operaciones de catarata a adultos mayores.









Discussion about this post