Tal parece que en el Gobierno de Cuautitlán gobernado por Morena y en el pasado por el PRI han sido la misma porquería, ahora la alcaldesa Juana Carrillo Luna expresó su compromiso de gobernar con humildad y sensibilidad, pero tiene a Manuel Ángel Becerril López, ex presidente municipal por el PRI como Director de Gobierno quien manipula a la policía local, que ahora llaman pomposamente Guardia Civil.
Por lo que los propios morenistas dudan de la transparencia de la administración a tal grado que hay una serie de acusaciones por abuso de autoridad y corrupción dentro de la corporación que involucra a los altos mandos de la corporación. Los propios elementos se quejan de que sus jefes les piden un entre y que deben infraccionar diariamente a cuatro conductores (choferes particulares o de transporte) a quienes les piden de 3,500 hasta 4 mil pesos evitando la multa o infracción y sobre todo el envío de sus vehículos al corralón.
La indignación de los cuautitlenses es más que notoria ante la falta de gobernabilidad de la alcaldesa, y de la imposición de funcionarios como el caso del comisario Juan Ranulfo Centeno Cano, allegado del ex alcalde del PRI Manuel Becerril. La alcaldesa no olvida sus actos de prepotencia y la ciudadanía de Cuautitlán se pregunta qué no hará Juana Carrillo Luna, ahora que tiene poder, la política de MORENA puede hacer y deshacer, entonces la población siente intranquilidad y temor ante sus acciones.
Discussion about this post