Autoridades piden comprensión para que cunda el pánico
El percance ocurrió en la autopista México-Pachuca, en territorio de Tlalnepantla, en los límites de ambos municipios
Bomberos de Tlalnepantla y Ecatepec acudieron a la atención de volcadura de un contenedor de gasolina, con capacidad para 64 mil litros, el cual registró fuga del combustible, ocurrida en la autopista México-Pachuca, en territorio de Tlalnepantla.
El Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de ambos municipios alertó sobre la volcadura de la pipa, con fuga de gasolina, por lo que de inmediato acudieron al lugar bomberos de la Centrales de emergencia y elementos de Rescate Urbano de Ecatepec, equipados con una motobomba y una pipa, para apoyar las labores de emergencia.
El incidente se registró a la altura de El Vigilante, en la colonia Constitución de 1917, en Tlalnepantla, dirección a la Ciudad de México, justo en los límites con Ecatepec, lo que movilizó a cuerpos de emergencia de ambos municipios, sobre todo porque hubo fuga del combustible.
Derivado del accidente, personal de Pemex y de Protección Civil de Tlalnepantla y Ecatepec realizarán una quema controlada de combustible cerca de las 21 horas, para evitar riesgos a la población y se desconoce cuánto tardarán estos trabajos.
Autoridades pidieron comprensión por el tiempo que puedan tardar los cuerpos de emergencia en controlar la situación y poder reabrir la vialidad.
Adicionalmente se mantiene un cerco de seguridad perimetral en los límites de Ecatepec con Tlalnepantla a cargo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con respaldo de Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina, mientras que los cierres viales se realizan desde Tecámac con la policía de ese municipio y la estatal.
Discussion about this post