-
Duplicamos la recaudación para garantizar más y mejores servicios públicos para las y los naucalpenses.
-
Compromiso con la transformación a través de obra pública, seguridad, servicios esenciales y justicia social.
El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, informó sobre los avances logrados en las primeras cuatro semanas de gobierno, destacando una recaudación histórica de 569 millones de pesos por concepto de pago de predial, la más alta de la que se tenga registro en Naucalpan. Además, subrayó resultados significativos en seguridad, agua, servicios públicos y justicia social, sentando las bases para una administración transparente y comprometida con el bienestar de la comunidad.
En conferencia de prensa, agradeció a las y los naucalpenses que, con su responsabilidad como contribuyentes, han hecho posible este logro, superando los 330 millones recaudados en el primer año del gobierno anterior. Además, señaló el inicio de la regularización de pagos en diversas áreas, como Desarrollo Urbano y Fomento Económico, dejando atrás la opacidad y garantizando finanzas públicas sanas.
“Vamos avanzando con un gobierno comprometido, cercano y de esperanza. Este año, de los 100 pasos para la transformación, completaremos los primeros 33”, enfatizó Montoya Márquez.
Obra Pública y Empleo Comunitario
El alcalde destacó que no solo se trabajará en el Plan de Obra Anual, sino también en obra comunitaria, bajo un esquema que denominó “triple combo”, orientado a la recuperación de calles de tránsito local, la generación de empleo temporal y la implementación de presupuesto participativo.
Este modelo garantizará un récord histórico en obra comunitaria, con el objetivo de realizar una obra por cada comunidad a lo largo de la administración, fortaleciendo la infraestructura municipal con justicia territorial y equidad social.
Seguridad: hacia una Guardia Municipal y más vigilancia
Montoya Márquez reafirmó su compromiso con la seguridad y la paz en Naucalpan. Como parte de la transformación profunda de la corporación policial, anunció la creación de la Guardia Municipal de Naucalpan, basada en un modelo de Policía de Proximidad.
Además, informó sobre el fortalecimiento de los operativos interinstitucionales y el programa Frontera Segura, en coordinación con los gobiernos federal, estatal, de la Ciudad de México y municipales vecinos.
Para garantizar mayor vigilancia y reducir los tiempos de respuesta en emergencias, el gobierno municipal duplicará el número de unidades de seguridad y desplegará los Oasys, sedes gubernamentales alternativas que serán centros integradores de servicios y puntos estratégicos para la reacción ante emergencias. Estos espacios permitirán una respuesta inmediata de la policía, ambulancias, bomberos, servicios públicos y el organismo de agua, acercando el gobierno a la gente.
Agua: un Plan Hídrico para soluciones definitivas
El presidente municipal subrayó que, tras la presentación del Plan Hídrico de Naucalpan, han iniciado reuniones con CONAGUA y CAEM para realizar un diagnóstico conjunto sobre la infraestructura hidráulica y establecer soluciones definitivas que garanticen el acceso equitativo al agua en todas las comunidades.
Servicios Públicos: recuperación del espacio público y alumbrado
Desde el primer día de la administración, se han fortalecido los servicios esenciales










Discussion about this post