Al promulgar el Bando Municipal 2026, la alcaldesa, Yoselin Mendoza, refrendó su compromiso de ejercer un gobierno cercano, moderno y profundamente respetuoso de los derechos humanos.
Durante la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo y ante la presencia de Guillermo Estrada Velasco, Jefe del Departamento de Atención a la Problemática Social de la administración estatal, quien acudió en representación de la Gobernadora, Delfina Gómez, la edil aseguró que el nuevo ordenamiento, representa una actualización necesaria a la principal norma jurídica a nivel local, para responder mejor a los retos actuales de Nicolás Romero.
Destacó que el Bando 2026, fortalece el enfoque en materia de Derechos Humanos, incorporando de manera expresa la perspectiva de familia, combatir desigualdades y fomentar la inclusión. Además, apuntó, impulsa la modernización y simplificación administrativa.
Dijo que dicho instrumento legal, reconoce de manera más precisa derechos fundamentales como el de seguridad urbana y Protección Civil y aclaró que estas modificaciones, no son solo un cambio de redacción sino parte de una visión de Gobierno que coloca a las personas en el centro de la acción pública.










Discussion about this post