De manera inédita en la historia del municipio, dio inicio el Primer Festival del Vino, Queso y Mezcal, con duración del 21 al 23 de noviembre, con el que Nicolás Romero comparte sus tradiciones y abre las puertas a las de otras demarcaciones, estados y naciones.
Al encabezar el acto inaugural en la explanada municipal, la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, afirmó que esta ciudad trasciende las fronteras y se caracteriza por su gente trabajadora, que reafirma su sentido de identidad.
Añadió que su administración reafirma el compromiso de apoyar a los artesanos, al brindarles espacios para ofrecer sus productos; indicó también que este festival generará una importante derrama económica.

Al mismo tiempo, la Edil exhortó a la población a consumir lo local, ya que los artesanos realizan un arduo esfuerzo para acercar sus productos a la ciudadanía y recordó que Nicolás Romero se está internacionalizando, de lo que son ejemplos este festival y la firma de un convenio con CID-UNESCO.
Por su parte, Marco Antonio Sánchez, Coordinador del Pueblo Mágico de Jilotepec, agradeció a la Presidenta Municipal por la oportunidad de poder participar en dicho festival y aseguró que en él se ofrecen productos de alta calidad, por lo que esta experiencia será inolvidable.







Discussion about this post