-
En el Congreso de la CDMX destacó la importancia de una coordinación de los gobiernos vecinos ante los retos que enfrenta el área metropolitana.
-
Los problemas son compartidos y las soluciones deben serlo también.
El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, durante el Encuentro con Gobiernos Locales, que se llevó a cabo en el Congreso de la Ciudad de México, señaló que en Naucalpan se trabaja bajo la lógica de un gobierno metropolitano, se comparte una problemática metropolitana, como en movilidad y transporte, agua y servicios públicos, desarrollo urbano, medio ambiente y seguridad pública.

En las instalaciones del Congreso de la CDMX, ante el interés en la trascendencia de la integración de los gobiernos locales, se abordaron las problemáticas comunes, los retos más importantes que enfrenta el área Metropolitana del Valle de México y en especial el municipio de Naucalpan que, por su ubicación estratégica, demanda plena coordinación con los gobiernos colindantes para mejorar la calidad de vida de las familias.
Coincidió con el titular de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y de Metrópolis, Alejandro Encinas Rodríguez, en que los problemas son compartidos, pero las soluciones no lo han sido, y entonces, esos grandes retos y desafíos que se tienen, no se van a poder lograr resolver de manera aislada.
El alcalde, destacó, tenemos muy claro los puntos por los cuales se tendrán que avanzar, sin duda uno de ellos es poner orden, intervenir de manera urgente las fronteras que compartimos. Apuntó que, en la zona de Cuatro Caminos, Naucalpan comparte frontera con la alcaldía Miguel Hidalgo, y es un foco rojo por donde transita una gran cantidad de personas; Alrededor de 200 o 250 mil personas se trasladan diariamente desde el metro a distintos puntos del Estado de México o de Hidalgo, eso habla de la relevancia de este lugar.







Discussion about this post