• La carretera Chamapa-La Venta vuevamente en peligro latente para choferes particulares y de carga, ahora por deslaves
Las precipitaciones pluviales comenzaron a poner en alerta a cuerpos de emergencia que atendieron un deslave en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección. Las autoridades de la localidad han determinado que las intensas lluvias comenzaron a causar estragos, esta vez sólo ha sido el deslave y caída de bardas de un domicilio ubicado en la calle Legión de Halcón de la citada colonia de la llamada zona oriente del municipio.
De esta misma manera autoridades tanto del estado de México como las municipales de la entidad se han alertado por el reblandecimiento de la tierra, sobre todo de las partes altas de cada región. En esta ocasión, Pamela Arreguín Vázquez, quién es la directora de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Tlalnepantla informo que, una familia fue auxiliada precisamente por el derrumbe de una barda en su domicilio.
Sin embargo, podemos informar que ya son tres casas que han sido afectadas y consideradas de alto riesgo por estas precipitaciones en los terrenos. Por el momento los damnificados han sido socorridos en un centro de salud sin que existan lesionados de consideración, pero si alerta y preocupación extrema de los habitantes, sobre todo de la Zona Oriente de Tlalnepantla. Por otra parte, la carretera Chamapa-La Venta no deja de ser un peligro latente para choferes del transporte pesado y automovilistas con peligrosos deslaves. Después que esta importante carretera, además de ser una de las caras del país, tiene un aproximado de 30 días de ser un suplicio para los usuarios por las ”reparaciones” que han causado graves accidentes. Esto, independientemente de los retrasos tiempo-hombre y tremendos problemas viales que está causando el gobierno federal, estatal o sus concesionarios, porque sólo trabajan dos cajas de cobro en cada una de sus salidas.
Discussion about this post