Al poner en marcha el santuario animal “Patolandia”, sitio para el resguardo y protección de animales donados por sus dueños, el cual alberga también instalaciones para brindar equinoterapia, la alcaldesa, Rocío Miguel Hernández, señaló que esta Unidad de Control y Bienestar Animal, permitirá una vida digna a las especies resguardadas, entre patos, chivos, una cerdita, ardillas, tortugas, dándoles un refugio seguro y atención de calidad.
La presidenta municipal, manifestó que el respeto a los individuos que están en este espacio, es uno de los pilares sobre los que trabaja su gobierno y recordó que este proyecto inició su construcción a principios de año, avanzando a paso firme para hacerse la realidad que es hoy.
Al mismo tiempo, llamó a la población del municipio a hacer conciencia sobre la importancia que tienen los animales, mismos que merecen un trato digno como parte fundamental de la naturaleza y el entorno.
Al dirigirse a la alcaldesa electa y tercera regidora del ayuntamiento, Rosi Wong, aseguró que la próxima presidenta municipal seguirá trabajando bajo los mismos principios y objetivos en materia de protección a los animales.
Entre ovaciones multitudinarias de asistentes al evento para la edil electa para el trienio 2025-2027, Rocío Miguel expresó su certeza de que con Rosi Wong, se dará una continuidad “para que este siga siendo el mejor gobierno”.
En la presentación de la exposición de motivos, la subdirectora de Bienestar Animal, Marisol Escárcega, reconoció que en 2019 fue invitada a participar en un gobierno incluyente y respetuoso de los seres vivos, “cuya visión y objetivo para con nuestros hermanos menores iba más allá de cumplir con la norma de cuidado y protección de los animales de compañía.

Aquí los alcances que se han dado gracias a la forma de gobierno se deben a la senadora electa, Mariela Gutiérrez”, indicó.
“Esta Unidad de Control y Bienestar Animal ha tenido a su cargo el poder ser la voz de los que no tienen voz y aunque ha sido un trabajo maratónico, hemos colocado cerca de mil lomitos y gatos que estaban en abandono, o maltrato, o que fueron donados por sus primeros dueños, a un hogar amoroso y responsable, donde les han dado una segunda oportunidad de ser parte de una familia, gracias al programa de Adopción Responsable de mascotas”, precisó.
Añadió que “somos una de las mejores Unidades de Control y Bienestar Animal en todo el Estado de México, donde se han esterilizado más de 35 mil animales de compañía en campañas gratuitas, ya que ampliamos nuestros alcances para poder proteger y procurar el bienestar de las especies, cualquiera que éste sea”.
“Así recibimos a nuestro primer pato el 22 de febrero de 2022 que se volvió parte de esta familia, llegando otros más hasta alcanzar una población de 82 patos, así surgió “Patolandia”, por la necesidad de proporcionar un espacio adecuado dónde vivir felices. Estos animalitos donados por sus dueños, conforman hoy la familia del santuario animal, donde contamos con áreas como la de equinoterapia, donde podemos apoyar a los niños con alguna discapacidad o condición emocional que empate con la terapia de los caballos, mismos que fueron donados y que logramos rehabilitar y entrenar. El lugar cuenta con también con venados, conejos, tortugas, cotorros que fueron rescatados porque pretendían venderlos en mercados”, destacó.
Al acto acudieron también, Mariela Gutiérrez Escalante, senadora electa por el Estado de México, Myrna Araceli García Morón, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Carlos Galindo, secretario del ayuntamiento, Zayra Aylín Mendoza Miguel, titular del DIF municipal, Tania Avendaño Servín, directora de Medio Ambiente, Fabiola Manteca Hernández, de la primera Visitaduría de la CODHEM, María Isabel Muñoz, directora del DIF local, integrantes del cabildo, Samuel Hernández Cruz, diputado electo, entre ot








Discussion about this post