A pocos días de que se anunciara la apertura de la Universidad Rosario Castellanos de Naucalpan ha logrado un registro inicial de más de mil jóvenes aspirantes, superando las expectativas para la primera generación, el alcalde, Isaac Montoya Márquez, dio a conocer la cifra de 1,176 registros hasta el momento, destacando el entusiasmo de la juventud naucalpense para acceder al plantel.
Informa el edil que esta nueva institución educativa, contará con turnos matutino y vespertino, y ofrecerá 10 carreras que se establecerá en el inmueble conocido como Rancho Los Tres García, cuya desincorporación fue aprobada recientemente en Sesión de Cabildo, y que representa una alternativa de superación para las juventudes naucalpenses.

Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, Resolutiva Vigésima Cuarta, se aprobó la desincorporación del patrimonio municipal del inmueble denominado “Rancho Los Tres García”, a fin de ser donado a la Universidad Nacional Rosario Castellanos, para ser sede del campus de dicha universidad en Naucalpan.
“La educación es darles alternativas a las juventudes que durante décadas estuvieron excluidas, en condiciones adversas de marginación, que se volvían propicias para los grupos criminales que reclutaban de manera forzosa o de manera voluntaria a jóvenes, sin expectativas sin esperanza y que el régimen en su momento les dio la espalda” apuntó el presidente municipal.
Montoya Márquez recordó que, como diputado local mostró su desacuerdo con la administración pasada por tratar de clausurar este proyecto educativo a pesar de los múltiples beneficios que se plantean, con la justificación de que financieramente era inviable además de que “quedaba lejos” y el gobierno anterior nunca planteó una solución alternativa. Pese a que, parte de la construcción de la paz se da a partir de la atención de las causas que generan la violencia y que en este caso la educación es una herramienta para conseguirla.










Discussion about this post