Un violento atraco disfrazado de operativo policiaco fue perpetrado por agentes en activo adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con la complicidad de uniformados municipales, para cometer un millonario robo, en agravio de una empresa de alimentos.
Los policías convertidos a peligrosos delincuentes, irrumpieron agresivamente en la empresa “Las Polvillas”, ubicada en la calle Jilotepec número 320, del fraccionamiento La Romana, donde para ingresar rompieron con mazos la puerta principal, establecieron un “perímetro de seguridad”, impidiendo el paso de personas y vehículos, y golpearon a los trabajadores del consorcio, propiedad del empresario José Santos.

Los malvivientes con placa, se trasladaron hasta la bóveda de la empresa, de donde se llevaron una fuerte cantidad de dinero, argumentando un supuesto operativo, el cual fue totalmente falso para encubrir el delito que cometieron a plena luz del día.
Trascendió que las cámaras con que cuenta la empresa para su seguridad captaron el atraco y la identidad de los policías que denigran el servicio público, ya que para lo que les paga la sociedad es para que la protejan, no para robarla.
Cabe mencionar que derivado de esas evidencias y de una denuncia ante las autoridades correspondientes, la FGJEM se movilizó, recuperando 7 millones de pesos aproximadamente de los que fueron sustraídos violentamente por los policías.

Además, gracias a las grabaciones de las cámaras de video, la Fiscalía logró identificar plenamente a algunos de quienes participaron en el asalto y ataque contra dicha empresa, ya que que incluso en el caso de que hubiera sido un operativo, éste hubiera sido completamente ilegal, al haberse realizado sin orden de cateo alguna expedida por un juez.
Las autoridades informaron que con la información con que cuentan, se espera dar a la brevedad con el paradero de los malos servidores públicos, para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley, los cuales deberán enfrentar su responsabilidad por actuar como vulgares delincuentes.








Discussion about this post