La presidenta del comité estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, denunció que las reformas que promueve el gobierno de morena, es violatoria de los derechos humanos y pone en peligro la economía de las familias, esto por el proyecto de desaparecer los organismos autónomos como el INAI.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada del delegado del comité nacional, Jorge Meade Ocaranza y el secretario general en el Estado de México, Alejandro Castro, Herrera precisó que la actitud destructiva del morenismo de hecho ya acabó con dependencias importantes como el Instituto para la Evaluación Educativa.
“Nos dicen que la educación va requetebién, pero se han encargado de dañarla severamente, no hay recursos para capacitar a maestras y maestros; a nuestros niños les quitaron los contenidos de los libros de texto, no hay evaluación del sistema educativo”, detalló.
Enfatizó que los organismos autónomos tienen un papel clave para una democracia sana, para la competencia económica y la estabilidad macroeconómica.
En su intervención, el secretario general del PRI mexiquense, Alejandro Castro Hernández, denunció que el gobierno federal morenista, desmanteló los programas y presupuestos para prevenir y atender emergencias, poniendo con ello en grave riesgo la vida de los habitantes del Estado de México.
Asimismo, lamentó los decesos que causaron los deslaves en los municipios de Jilotzingo y Naucalpan y expresó la solidaridad del tricolor con quienes perdieron su patrimonio, Castro Hernández acusó a la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no priorizar la prevención de contingencias.
Enfático, el secretario general del Revolucionario Institucional cuestionó la nula operación del Gobierno de México en materia de Protección Civil y afirmó que la sociedad merece estar enterada, insistió, sobre el desmantelamiento de la política de prevención y atención a desastres.

“En este sexenio se eliminaron los recursos para los municipios, tanto para infraestructura, como instalaciones hidráulicas, mejoramiento de calles, sistemas de drenaje y de ello es prueba, que programas como el FONDEN y FOPEDEM, que eran específicos para atender emergencias ya no existen como tales; por eso es que cada que hay un desastre la gente está en peligro”, criticó.
Dijo que hoy son los deslaves de Jilotzingo y Naucalpan, hace unas semanas fueron las inundaciones en municipios del oriente del Edoméx y del Valle de México, meses atrás, recordó, eran los incendios forestales fuera de control “y todo responde a lo mismo, no hay políticas específicas ni recursos para la prevención”.







Discussion about this post