-
Están presentados por presuntos actos de corrupción
-
Las anomalías cometidas por las anteriores autoridades locales no quedarán impunes.
-
“No voy a tener piedad con los corruptos que saquearon al gobierno de Tlalnepantla»
Durante la Administración 2022 – 2024 se cometieron diversos o de corrupción y un manejo irresponsable de los recursos que favoreció a personas servidoras públicas, lo que generó un desfalco y una grave crisis financiera, por lo que el alcalde Raciel Pérez Cruz sentenció “no voy a tener piedad contra los que saquearon al gobierno de Tlalnepantla”.
En conferencia de prensa, el presidente municipal aseguró que se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades y órganos encargados de realizar las investigaciones pertinentes por estos hechos que generaron un grave impacto al patrimonio de los habitantes; asimismo, puntualizó que 187 personas servidoras públicas han sido llamadas a rendir declaraciones por su presunta responsabilidad en actos ilícitos.

A través del programa municipal “Tarjeta Joven” se llevó a cabo un supuesto desvío de 22 millones de pesos con la falsificación de firmas de beneficiarios; sobre un contrato de arrendamiento de luminarias, Pérez Cruz comentó que supuestamente no existe evidencia que justifique el destino de más de 148 millones de pesos para la instalación de 20 mil luminarias.
Acompañado por el Titular del Órgano Interno de Control Municipal, Germán Sánchez Salas, el alcalde dio a conocer posibles actos de corrupción en el deporte como conflicto de interés porque “al parecer el titular del área era el representante legal de una empresa que firmaba autorizaciones para el uso y aprovechamiento de instalaciones deportivas”. También se presume el robo de bienes muebles como equipo de sonido y estructuras de instalaciones, así como la destrucción de canchas deportivas.
Al hacer una revisión a la nómina, se detectaron posibles alteraciones de documentos, falsificaciones de firmas, gratificaciones sin justificación y personas que cobraban sin trabajar (aviadores), situaciones que rebasan los 600 mil pesos al año, monto que podría incrementar ya que las investigaciones continúan en curso.







Discussion about this post