• Trabajadores hartos de abusos exigen la cabeza del titular de COPRISEMEX, Gerardo Valdés Martínez
• Rompen el silencio y se manifiestan para demandar que la gobernadora Delfina Gómez, intervenga
Trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México y de las jurisdicciones sanitarias, exigieron la destitución del titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COPRISEM), Gerardo Valdés Martínez, quien ha solapado y alentado la corrupción.
La inconformidad de los servidores públicos estalló contra Valdés Martínez, quienes se movilizaron para pedir a la gobernadora Delfina Gómez, la cabeza de dicho funcionario.

Los trabajadores, con plena conciencia de que el titular de COPRISEMEX, ha permitido a sus subalternos hacer de las suyas, cancelando inspecciones sanitarias a grandes negociaciones de giros que pueden poner en peligro la salud de la gente, y que sólo él o su gente pueden tratar con los grandes empresarios, seguramente porque existen muy fuertes intere$es, ya no aguantaron más para protestar por los abusos, omisiones, negligencias y corruptelas que son solapadas por este.
No solo ha sido omiso el titular de COPRISEMEX con las verificaciones no realizadas que han ayudado a funcionarios menores a amasar grandes fortunas al amparo de un cargo público, sino también con la imposición de servidores públicos que nada tienen que ver con la salud pública, pero que representan el pago de favores políticos, lo que también significa un peligro para la salud de la gente, así como los manejos discrecionales de personal, por «palancas», amiguismos y compadrazgos, tolerando a personas que trabajan si les viene en gana, porque se sienten protegidas «por los de arriba».
Tantas irregularidades hartaron a los trabajadores de la salud, quienes llevaron a cabo un plantón que inició el pasado viernes y que, cuando se levantó tuvo como exigencia unánime, que la gobernadora remueva del puesto al titular de la COPRISEMEX.







Discussion about this post