jueves, junio 25, 2026
El Roble
  • Nacional
  • CDMX
  • EdoMex
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencia
  • Nacional
  • CDMX
  • EdoMex
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencia
No Result
View All Result
El Roble
No Result
View All Result
Home EdoMex

CORRUPCIÓN Y ABUSOS EN ÁREA DE ISEM

El Roble by El Roble
junio 25, 2026
in EdoMex, Portada, Principal
0
CORRUPCIÓN Y ABUSOS EN ÁREA DE ISEM
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

• Trabajadores hartos de abusos exigen la cabeza del titular de COPRISEMEX, Gerardo Valdés Martínez

• Rompen el silencio y se manifiestan para demandar que la gobernadora Delfina Gómez, intervenga

Trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México y de las jurisdicciones sanitarias, exigieron la destitución del titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COPRISEM), Gerardo Valdés Martínez, quien ha solapado y alentado la corrupción.

La inconformidad de los servidores públicos estalló contra Valdés Martínez, quienes se movilizaron para pedir a la gobernadora Delfina Gómez, la cabeza de dicho funcionario.


Los trabajadores, con plena conciencia de que el titular de COPRISEMEX, ha permitido a sus subalternos hacer de las suyas, cancelando inspecciones sanitarias a grandes negociaciones de giros que pueden poner en peligro la salud de la gente, y que sólo él o su gente pueden tratar con los grandes empresarios, seguramente porque existen muy fuertes intere$es, ya no aguantaron más para protestar por los abusos, omisiones, negligencias y corruptelas que son solapadas por este.

No solo ha sido omiso el titular de COPRISEMEX con las verificaciones no realizadas que han ayudado a funcionarios menores a amasar grandes fortunas al amparo de un cargo público, sino también con la imposición de servidores públicos que nada tienen que ver con la salud pública, pero que representan el pago de favores políticos, lo que también significa un peligro para la salud de la gente, así como los manejos discrecionales de personal, por «palancas», amiguismos y compadrazgos, tolerando a personas que trabajan si les viene en gana, porque se sienten protegidas «por los de arriba».

Tantas irregularidades hartaron a los trabajadores de la salud, quienes llevaron a cabo un plantón que inició el pasado viernes y que, cuando se levantó tuvo como exigencia unánime, que la gobernadora remueva del puesto al titular de la COPRISEMEX.

Y es que además de la inconformidad de los trabajadores, están en curso investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por la venta de plazas, extorsión y falsificación de documentos, hechos que suenan muy graves y que de confirmarse, mandarán a más de uno tras las rejas.

Cabe preguntarse, cómo es posible que con todas las anomalías denunciadas por los trabajadores de la salud, Valdés Martínez continúe en su cargo, mientras que la mandataria estatal llevó a cabo la remoción de la anterior secretaria de Salud en el Estado de México, Macarena Montoya.

Indudablemente, alguien con poder lo sigue respaldando, afectando con ello a todo el sistema de salud mexiquense y lo más importante: a las y los ciudadanos, que están en constante riesgo, por culpa de quienes, se supone, perciben un salario para protegerlos de contagios de diversas enfermedades o por el consumo de bebidas adulteradas.
Sin embargo, el titular de COPRISEMEX, cree que las denuncias le hacen lo que el viento a Juárez, con una arrogancia, solo propia de él, ufanándose de tener un alto rango en la Secretaría de Marina.

Pero eso lejos de ser un motivo para presumir, hoy lo desprestigia más, ya que altos mandos de la Marina se involucraron en el contrabando de combustible o «huachicol fiscal» y con su ilegal actuar, han dejado mal parada a esa institución. bueno, al fin marino, otra vez!!…

Ahora bien, el futuro de Valdés, está en manos de la gobernadora Delfina Gómez, quien deberá demostrar que es congruente con los principios y valores de la 4T, que en su momento enunció AMLO: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Está claro que el titular de COPRISEMEX ya traicionó a las y los mexiquenses, por lo que la mandataria estatal, deberá tomar cartas en el asunto y atender los reclamos de los trabajadores de la salud del Estado de México

Next Post
Da inicio la Feria Patronal en San Pedro

Da inicio la Feria Patronal en San Pedro

Discussion about this post

POPULAR NEWS

Entregan apoyo alimentario de Vicente Franco Reyes a familias de la zona agrícola de Leona Vicario

Entregan apoyo alimentario de Vicente Franco Reyes a familias de la zona agrícola de Leona Vicario

noviembre 30, 2025
LA MANSIÓN SEXMEX: el primer reality show xxx en Latinoamérica

LA MANSIÓN SEXMEX: el primer reality show xxx en Latinoamérica

julio 30, 2024
La MANSIÓN NOPOR de los famosos SXMX: un fenómeno único en la industria del entretenimiento para adultos

La MANSIÓN NOPOR de los famosos SXMX: un fenómeno único en la industria del entretenimiento para adultos

septiembre 4, 2024
Concluye el reality de SEXMEX LA MANSIÓN NOPOR DE LOS FAMOSOS, con grandes sorpresas

Concluye el reality de SEXMEX LA MANSIÓN NOPOR DE LOS FAMOSOS, con grandes sorpresas

septiembre 16, 2024

Embajador de Alemania visita Boehringer Ingelheim México

abril 1, 2025

EDITOR'S PICK

Detienen a empresarios y funcionarios tras asegurar 10 millones de litros de combustible en Tampico

septiembre 6, 2025

Se Mantiene Contingencia Ambiental Hoy Miércoles 2 de Abril de 2025 en CDMX y Edomex

abril 2, 2025

Entretelones de la multidisciplinariedad

junio 30, 2025

Un nuevo sonido: Flamenco, Jazz y Latinoamérica se unen en la nana del caballo grande de la española Alba Lamerced

septiembre 6, 2025
El Roble

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

  • Buy JNews
  • Landing Page
  • Documentation
  • Support Forum

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • EdoMex
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencia

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.