-
A través de los cursos de verano, organizados por el gobierno municipal de Nicolás Romero, las niñas y niños, juegan, se divierten y aprenden durante sus vacaciones
Con el respaldo de diversas áreas de la administración local, se realiza dicha actividad en las comunidades del municipio, como en las Casas de Salud (colonias Wenceslao, Flores Magón y el pueblo de Santa María Magdalena Cahuacán), donde se llevan a cabo actividades lúdicas para las y los pequeños, de 5 a 12 años de edad, desde el pasado 28 de julio y hasta el 22 de agosto.
Los pequeños, se divierten pintando con popote, al igual que con sensoramas que estimulan sentidos como el olfato y el tacto, además de otras actividades que contribuyen a mejorar su motricidad, memoria y atención.
Dentro de los cursos, los menores aprenden, entre otras cosas, la forma correcta de lavarse los dientes, viendo dibujos de rostros y dentaduras, además de que disfrutan de juegos que los activan físicamente, saltando con aros.
La Coordinación Municipal de Cultura, puso en marcha el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde de manera gratuita, los menores disfrutan en las 5 bibliotecas públicas de la demarcación, de cuentacuentos, talleres de pintura y manualidades, así como activación física, lo que concluirá el próximo 28 de agosto.
La dependencia, invitó a la población a los cursos de verano que se efectuarán a partir del próximo lunes 4 de agosto en las 5 Casas de Cultura con que cuenta el municipio, mismos que tendrán una duración de 2 semanas. En este caso, se pagará una cuota de recuperación.
Finalmente, los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), de San Isidro, San Juan Tlihuaca, Jiménez Cantú y Campestre, tienen abiertas las inscripciones para sus cursos de verano, del el 29 de julio, al 1 de agosto.
Discussion about this post