Con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio que las y los ciudadanos heredarán, en lugar de dejar problemas o posibles conflictos familiares, el gobierno municipal realizó la segunda entrega de Testamentos Públicos Abiertos del año, en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil.
Durante el acto en que fueron otorgados 67 documentos de ese tipo, que se agregan a los 80 que se entregaron en febrero (147 a la fecha), la alcaldesa, Yoselin Mendoza, afirmó que es mejor no esperar a ser adulto mayor para tramitar un testamento sino obtenerlo a tiempo, cuando se disfruta de buena salud y de plenitud de facultades.
Añadió que, obtener un documento de esa naturaleza significa un acto de responsabilidad para heredar a la familia bienes y no problemas, por lo que felicitó a los beneficiarios del programa con el que, gracias al convenio del gobierno municipal con la Notaría número 18, se puede tenerlo con un costo 60 por ciento menos que haciéndolo sin dicho acuerdo.
La presidenta municipal enfatizó, que otra de las ventajas del referido programa, es que se puede tramitar un testamento desde los 16 años de edad y además, el documento puede revocarse si cambia la voluntad de quien hereda sus bienes, a través de un testamento nuevo que sustituya al anterior.
Al mismo tiempo, exhortó a la población a acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano, donde a través de la oficina de Tenencia de la Tierra, los interesados pueden llevar a cabo el trámite de los testamentos.
Cabe mencionar, que aunque septiembre es denominado como “el mes del testamento”, independientemente de ello, el gobierno municipal aplica el programa testamentario de forma permanente, por lo que estará vigente el resto del trienio 2025-2027.
Discussion about this post