-
Alrededor de 35 mil personas beneficiadas
-
Inoperante se encontraba el cárcamo cuando fue entregado a la nueva administración
Tras encontrarse inoperante, el cárcamo 24 fue rehabilitado por el Gobierno del Cambio con Honestidad y puesto en operación por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, con el propósito de contribuir en mitigar las inundaciones.
Frente a vecinos que se dieron cita en el cárcamo, ubicado en avenida Adolfo López Mateos (R1), colonia El Cegor, la alcaldesa señaló que su funcionamiento beneficiará a alrededor de 35 mil personas.

El director de Sapase, Francisco Reyes, recordó que hace algunos años el cárcamo 24 era uno de los mejores que desalojaba el agua y que prácticamente evitaba que todas las colonias de alrededor se inundaran; sin embargo, “seis años fueron suficientes para que este cárcamo quedara inoperante, ningún equipo funcionaba cuando llegamos en esta administración”.
Informó que, en el cárcamo 24, el equipo número 3 fue rehabilitado tanto el motor eléctrico como el motor de combustión, logrando desalojar mil litros por segundo, lo que permite evitar encharcamientos en beneficio de alrededor de 35 mil ciudadanos de las colonias el Cegor, Héroes de la Independencia, Ciudad Azteca y Jardines de Santa Clara, entre otras.










Discussion about this post