•Suman al menos 544 asentamientos irregulares en la reserva ecológica
Ante los 544 asentamientos irregulares detectados en la Sierra de Guadalupe, los gobiernos estatal y municipal solicitaron a la Fiscalía mexiquense que actúe contra fraccionadores clandestinos que siguen lotificando de manera ilegal el área natural protegida.
Autoridades de ambos niveles acordaron coordinarse para frenar los fraccionamientos ilegales y pedir la actuación de la Fiscalía para que ponga a disposición a quienes continúen con la venta ilegal de predios en zonas prohibidas.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, y la Coordinación General de Conservación Ecológica del gobierno estatal concentrarán las denuncias relacionadas con afectaciones ambientales y la presencia de asentamientos irregulares dentro de la Sierra de Guadalupe.
La información será canalizada a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, con el objetivo de obtener el estatus actual de dichas denuncias y asegurar su debido seguimiento legal.
El gobierno municipal mantiene operativos constantes en la Sierra de Guadalupe para inhibir fraccionamientos ilegales, con la presencia de elementos de la policía municipal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Sedena.








Discussion about this post