- Ante la enorme tarea de proteger al estado, Olimpia, Eco, Brillo y Simba sensibilizan a los mexiquenses sobre la importancia de reciclar.
Los pequeños Olimpia y Eco, acompañados de Simba y el perrito Brillo serán los responsables de hacer conciencia en menores y adultos sobre la importancia de contar con un Estado de México sin basura.
Los cuatro asumieron el compromiso de llevar a los rincones mexiquenses el mensaje en favor del reciclaje, lo cual no será sencillo porque se requiere el trabajo en equipo de la sociedad y el gobierno.
Sin embargo, Olimpia, de 12 años de edad, tiene el sueño de ver un Estado de México libre de desechos, con ciudadanos que se interesan por su entorno y participan en el cuidado de las colonias, barrios y fraccionamientos.

Eco, de 10 años de edad, tiene como pasatiempo escoger los residuos para reutilizar la mayor cantidad posible, con ello contribuye a disminuir el uso de plásticos. Anhela que las personas preserven el medio ambiente para los futuros niños y niñas.
Los dos tienen como aliados al perro Brillo y al gato Simba, de cuatro y dos años, quienes utilizan su olfato e instinto para identificar zonas donde urge la atención ambiental.
El cuidado de los espacios necesita voluntad y trabajo conjunto. Aunque no parezca, esto permitirá que tanto niños, niñas y personas adultas puedan desarrollar sus vidas en espacios seguros, coincidieron los guardianes.








Discussion about this post