La presidenta Claudia Sheinbaum negó este martes que haya tensión entre su gobierno y el de Estados Unidos ante la solicitud con fines de extradición que no se ha cumplimentado en contra de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, y otros nueve exfuncionarios.
En su conferencia matutina, la mandataria hizo esta declaración después del llamado de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien le pidió entregar a Rocha Moya a Estados Unidos ante las posibles acciones en territorio mexicano y su impacto en el T-MEC.
«No voy a caer en un asunto de propaganda política, en un debate con la gobernadora de Chihuahua, más bien que cada quien que cumpla con su trabajo», señaló.
«Entreguen a Rocha Moya»: Maru Campos advierte que será responsabilidad de la 4T si hay una incursión extranjera o perdemos el T-MEC
Después, la prensa le preguntó si existe tensión con el gobierno de Donald Trump por este caso; «claro que no», se limitó a declarar para después hablar de las negociaciones del T-MEC.
La presidenta aseguró que se mantienen los trabajos para garantizar las relaciones bilaterales y trilaterales con la finalidad de mantener el tratado.
«Todos los habitantes de este planeta saben que hay una posición del presidente Trump que no es precisamente a favor de todos los acuerdos comerciales, eso lleva su camino y se ha trabajado muchísimo, tan se ha trabajado que en muchos casos México tiene una muy buena posición frente a otros países», comentó.
Además, aseguró que avanzan también en los trabajos en materia de seguridad e insistió en que «Trump tiene su manera de comunicar» y no está de acuerdo en todo con él.
«Ningún país se va a ir a ningún lado, vamos a ser vecinos siempre y tenemos un acuerdo comercial que es benéfico para Estados Unidos, para Canadá y para México, lo otro es politiquería, la verdad», añadió.









Discussion about this post