Tony Rodríguez, político irresponsable que busca revertir voluntad ciudadana con dinero, afirma Raciel Pérez Cruz
Raciel Pérez Cruz, presidente municipal electo de esta ciudad, arremetió contra su oponente en la contienda electoral, el priísta, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a quien acusó de tener una actitud política irresponsable, luego de que el edil que intenta reelegirse, anunciara que impugnó ante tribunales ese proceso.
En conferencia de prensa, el morenista indicó que Rodríguez Hurtado, echó mano de cuanto pudo para tratar de ganar la votación, utilizando a la policía municipal para tratar de amedrentar a los brigadistas de su partido, de los cuales algunos fueron presentados ante el Ministerio Público.
Alegó que el PRIAN, también realizó una indiscriminada compra de votos, «ofrecieron diferentes cantidades de dinero, pero nosotros durante meses hicimos una labor de conciencia con la gente, les dijimos que vender el voto solamente genera más pobreza”.
Acompañado por integrantes de su planilla y de diputados electos como Emilio Manzanilla y Gabriela Valdepeñas, enfatizó la desesperación del presidente priísta tras su derrota en las urnas, mismo que ahora trata de revertir la situación con impugnaciones y consejos de supuestos expertos en estrategia electoral “que le están sacando mucho dinero”, asesorado además por personajes como José Manzur, ex secretario general del gobierno estatal, quien dice ser el que manda en los tribunales.
“También trajo al señor Némer, que según esto un experto en operación política, nos visitó un señor Matuselén, también el señor Arturo Montiel que vino a dar línea para marcar novedosas estrategias y les creyó, en su desesperación seguramente comprará a los supuestos expertos”, detalló.
Y estableció diferencias entre él y Tony Rodríguez: “cuando yo no logré ganar en 2021 acepté que los números no me favorecían y no presenté ninguna impugnación, pero el señor Marco Antonio Rodríguez cree que con impugnar borrará la voluntad de los ciudadanos de Tlalnepantla, rodeado de gente como el señor David Sánchez Isidoro, presidente electo de Coacalco, quien revirtió un triunfo de morena, y esa fórmula que él aplicó en su municipio fue el dinero para cambiar la decisión del tribunal. Eso ya no se puede hacer actualmente, pero el señor Tony piensa que con dinero arreglará todo, me da pena ajena su actitud».
Dijo que los malos resultados electorales de Tony Rodríguez, son el resultado de un hartazgo ciudadano hacia un gobierno que ha sido una gavilla de bandoleros que han gozado de impunidad en su corrupción, solapados por el propio presidente municipal.
Finalmente, al ser consultado sobre el asesinato de un ex funcionario apenas iniciada la campaña, informó que Rodríguez Hurtado ya ha sido citado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ofreció que una vez que él entre en funciones como alcalde, aportará a esa dependencia la información que ésta le solicite del caso, aunque, aclaró, “yo de manera personal no tengo nada que ver en ello”.
Discussion about this post